NOVEDADES

Cómo habreis podido observar los que más asiduamente visitais el blog, he introducido 3 iconos para seguir al blog en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ . Destacar el hecho de que se ha creado una página en facebook del blog que me gustaria que siguierais y comentaseis todo lo que se os ocurra. Muchas Gracias.

Has been created a Facebook's Page of this site. You can follow the blog in Facebook, Twitter and Google+ and comment all you want. Make clic in the three icons that appear on the right of the window. Thanks

¡VOTA EL BLOG!

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Volverá algún dia?

El otro día, viendo el conocido programa de televisión que emite Cuatro "Perdidos en la Ciudad", pude apreciar hasta donde puede llegar la racionalidad humana...
Os voy a explicar de que va la cosa.
Estaban los Suri (así es como se llama la tribu) dando un paseo por la calle acompañados de la familia española. Los suri estaban sorprendidos de como viviamos nuestro mundo, de lo bonito y fácil que era. Un simple ejemplo que les marcó mucho fue el no tener que cazar para comer carne...
Y dando un paseo por Sevilla (para los sevillanos, estaban en la calle Imagen) y de pronto, la cruda realidad de este mundo les dio un guantazo a los suri al ver una persona que vivía y dormía en la calle. Esto les dejó desconcertados, pero realmente indignada se mostró la esposa del jefe de la tribu. Nos dió a todos una lección de humanidad, racionalidad y moral.
En su cabeza no podía entender cómo había gente que tenía de todo, que les sobraba por todos lados, y de pronto habia  gente de su misma "tribu" sin nada, viviendo en la calle pasando frío y sin poder comer. Pero si todo esto no fue suficiente impacto para mi, la suri apostilló con un "en la tribu suri no dejamos a otros suri sin comer y pasandolo mal".
Es entonces cuando me paré a pensar y llegué a una conclusión: ¿En que momento se fue la moralidad de este pais? y lo peor de todo ¿Volverá algún día?


2 comentarios:

  1. Vivimos tantas personas en una ciudad que hace mucho que hemos perdido el concepto de "tribu". Ya nadie conoce a sus vecinos y nos sentimos alejados de las personas con las que nos cruzamos por la calle.
    Pero obviamente eso no sirve como excusa para permitir que miles de personas lo pasen fatal para sobrevivir ante nuestros ojos y nosotros lo permitamos.

    Ojalá recuperemos la conciencia pronto.

    ResponderEliminar