NOVEDADES

Cómo habreis podido observar los que más asiduamente visitais el blog, he introducido 3 iconos para seguir al blog en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ . Destacar el hecho de que se ha creado una página en facebook del blog que me gustaria que siguierais y comentaseis todo lo que se os ocurra. Muchas Gracias.

Has been created a Facebook's Page of this site. You can follow the blog in Facebook, Twitter and Google+ and comment all you want. Make clic in the three icons that appear on the right of the window. Thanks

¡VOTA EL BLOG!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sevilla, mi alma

Hoy dedico una entrada a la ciudad donde vivo y a la ciudad que me tiene "enamorao", Sevilla. No me gustaria que se em tildara de ombliguista, para nada. Hay muchas ciudades preciosas en España, con mucho encanto, pero para mí sevilla es inigualable. Tiene algo que la hace especial.
Sevilla desde siempre ha sido un cruce de caminos donde se encontraban diferentes culturas tan dispares como la musulmana o la cristiana en perfecta armonía. Fue desde sevilla donde partió Colon rumbo al descubrimiento de America, descubrimiento que como los más importantes, son por casualidad y fruto de errores.
No sé que sera lo que tiene Sevilla, que cuando estoy entre sus calles me cambia hasta el humor. Se me dibuja una sonrisa. Y es que hasta bajo cero con lluvias torrenciales, la sigo encontrando guapa.
Porque me gusta perderme por sus calles monumentales, entrar en las numerosas capillas a descubrir los inumerables retablos góticos y barrocos que esconde en lo más profundo. Porque no hay nada más agradablñe que estar paseando una tarde de primavera con el solecito en la cara y oliendo el delicado perfume que desprende el azahar. Porque en Semana Santa Dios baja a la tierra para caminar por sus calles y porque en feria se vive la alegría plena de su gente. Quizás no sea los numerosos monumentos de los que disfruta la ciudad, sus callejuelas llenas de historia o sus otros motivos por los que hacen de sevilla un lugar idoneo para pasar unos dias. Creo que el gran valor de la ciudad reside en la calidad humana de las personas. Su caracter afable, amable, simpatico hace que cualquier persona de cualquier otro punto de la geografía mundial se sienta tan agusto como en su casa.

1 comentario:

  1. Cada ciudad, pueblo y aldea tiene lo suyo, su armonía interior... mi Valdivia tiene su quese yo que la hace hermosa y tranquila, apacible pero para nada aburrida.... ¿o será que las vemos con los ojos del hijo que ama a su madre, no por ser buena o bella, sino por ser madre?...

    ResponderEliminar